Aquí se deben colocar los cursos de capacitación en línea que pertenezcan al área de Verificación y Vigilancia de la PROFECO.

Al finalizar la sesión de capacitación, la/el capacitando identificará los ejes de acción para vigilar y verificar la comercialización comercial de los servicios de hospedaje, comercialización y prestación del tiempo compartido y demás bienes, productos o servicios inherentes al servicio de hospedaje, así como otras atribuciones y/o facultades que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor para proteger y defender los derechos de las y los consumidores.


Las Leyes, Reglamentos, Estatuto Orgánico, Códigos, Acuerdos, Criterios, Decretos, Instrumentos de medición, Normas Oficiales Mexicanas, Oficios y Circulares y Otras disposiciones que proporcionan el Marco Jurídico para la Dirección General de Verificación y Vigilancia de la PROFECO.

Reformas y adiciones que a la Ley Federal de Protección al Consumidor aparecieron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de Enero del 2018.

Al finalizar la capacitación, la persona participante identificará los ejes de acción y el procedimiento para verificar:

  1. Alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, teniendo o no NOM específica de producto.
  2. Jamón preenvasado y
  3. Bienes, productos y la prestación del servicio de mutuo con interés y garantía prendaria.
Así como otras atribuciones y/o facultades que tiene Profeco para proteger y defender los derechos de los consumidores, procurando equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

Cubre los aspectos necesarios para que una persona recién ingresada al área tome conocimiento de la PROFECO y de sus responsabilidades en VERIFICACIÓN y VIGILANCIA, considerando el marco normativo y técnico del área.